jueves, 12 de marzo de 2009

Summercase (2006-2008)

Los rumores que han ido apareciendo en diferentes foros se han confirmado: este año no habrá Summercase. La productora encargada del mismo, Sinnamon, ha declarado que no se celebrará por dos motivos principales: por un lado, que el cartel no tendría la calidad suficiente como para celbrarse. Por otro lado, alegaron estar muy ocupados con otros proyectos, como la sala Razzmatazz y el sello discográfico que llevan. Tampoco se celebrarán los demás festivales que la productora lleva a cabo (ni Ola Festival, ni Forward Festival, ni Weekend Dance ni Daydream), aunque aún no se sabe si también se cancelará el Creamfields.

A pesar de estos motivos que la productora ha dado, cabe sospechar que el gran motivo es que la ya conocida "guerra de los festivales de verano" no ha sido ganada esta vez por el Summer, como ocurrió el año pasado. Coincidieron el FIB y el Summercase, teniendo este segundo un cartel muy superior (Interpol, The Verve, Kaiser Chiefs, Sex Pistols, Kings Of Leon), cosa que cambia totalmente este año, que para cuando Sinnamon no había anunciado el cartel del Summer, el FIB ya tenía confirmados a Oasis, Kings Of Leon y Paul Weller entro otros. Además, el Wintercase, otro festival organizado por la misma productora, se celebró a finales del año pasado sin ningún problema, con nombres como The Radio Dept. y Los Campesinos!



Más que a una preocupación por la calidad del evento o a una actividad demasiado atareada por parte de la productora, huele más a que el Summer ha perdido la batalla que tan merecidamente le ganó al FIB el año pasado. Está previsto que el festival se celebre de nuevo en el año 2010... como pronto.

(fuente: http://www.hipersonica.com/festivales/el-summercase-2009-cancelado)

No hay comentarios: